martes, 13 de diciembre de 2016

Adopta a un abuelo.

Enlace hacia la noticia.




Hoy en día muchos ancianos viven solos en sus casas y no reciben muchas visitas. Esto les lleva sentirse solos, y la soledad es un grave problema para los mayores. Por eso se ha creado una campaña en la que una cantidad de voluntarios visitan a las personas mayores que se sienten solas y hacen diversas actividades con ellos para mejorar su vida diaria. Hay más de un millón de personas con esta situación en España, y esta campaña consigue ayudarlos y que no se sientan tan solos. 

Son muchos los motivos por los que las personas mayores se sienten solas. Bien porque sus familias no les visitan a menudo, bien porque tengan alguna discapacidad que les impida moverse de sus casas, entre otros muchos. Si es por la primera causa, las familias de estas personas deberían tomar ejemplo y visitarlos más a menudo, ya que siempre alegra pasar tiempo con los más mayores.

En la actualidad, muchas personas no aprecian a sus abuelos, y no se dan cuenta de lo importantes que son en sus vidas. Otras simplemente no los visitan porque no saben la alegría que les producen con el hecho de pasar tiempo con ellos. Este tipo de personas deberían saber que no todo el mundo tiene el privilegio de poder estar con sus abuelos, y muchas otras personas harían lo imposible por poder hacer cualquier cosa con ellos, aunque fuera entablar una conversación. 

Por otro lado, muchas personas mayores no quieren ser tratadas como ancianos, sino como personas que son. Desean hacer actividades con sus seres queridos y sentirse parte de una sociedad. En esta campaña, los voluntarios realizan actividades con ellos y así pueden compartir aspectos de sus vidas, y al mismo tiempo aprender de los mayores, ya que son ellos los más sabios. 

Muchos mayores pueden sufrir depresiones por la soledad fácilmente, y la mayoría se enfrenta a ello día a día sin ayuda de nadie. Debemos parar esto, pues a fin de cuentas son personas como otras cualquiera, y las personas necesitamos estar rodeados de gente y relacionarnos para vivir y ser felices. Esta campaña ayuda a los mayores a evitar la soledad, pero si todo el mundo pasara tiempo con sus mayores más a menudo, seríamos más felices y no haría falta la ayuda de este tipo de campaña. Debemos apreciar lo que tenemos y aprovecharlo, pues nunca sabemos cuando podremos perderlo. 




Fuente de información: http://www.solidarios.org.es/que-hacemos/mayores/

No hay comentarios:

Publicar un comentario